Un Banco Sostenible

Con más de 165 años de historia, somos el único banco público de Chile. Nuestro recorrido no podría comprenderse al margen del desarrollo del país, pues hemos crecido junto con sus instituciones apoyando a millones de clientes, personas y empresas, en este largo camino.

Nuestro rol social nos impulsa a proveer de productos, servicios y canales especialmente diseñados para que todos los habitantes del territorio nacional, sin importar su condición ni el lugar donde se encuentren, accedan al sistema financiero y de este modo vean facilitada su integración económica y social.

El mejor ejemplo de lo anterior es la CuentaRUT, cuyo único requisito es contar con una cédula nacional de identidad. Ella se ha convertido en la puerta de entrada a los servicios financieros para más de 12 millones de personas, muchos de los cuales no tendrían otra forma de acceder a éstos.

En materia de vivienda, nos destacamos por ser el banco más relevante en los segmentos de ingresos bajos y medios en créditos hipotecarios. Tal como en nuestros inicios, seguimos impulsando el ahorro con alternativas de bajos montos, incluido el ahorro previsional. Fomentamos el crecimiento de la micro y pequeña empresa, pues entendemos su relevancia para la economía y la generación de empleo.

Estar presentes en todas las comunas del país nos permite acercar los servicios financieros de BancoEstado a la comunidad. Contamos con la más amplia red de atención presencial del sistema financiero, integrada por sucursales del Banco y la filial ServiEstado, complementada por miles de puntos de atención CajaVecina distribuidos por todo el territorio y pequeños comercios que cuentan con los servicios de Compraquí, soluciones únicas de cobertura en la industria financiera local que concretan nuestros esfuerzos por alcanzar todos los rincones del país y las zonas social y geográficamente aisladas.

Junto con la cobertura territorial, nuestras plataformas virtuales como el sitio web y la aplicación para celulares, y también nuestro call center, multiplican las posibilidades de atención para millones de clientes. Entre los canales de atención virtual y presencial, somos por lejos el banco con el mayor volumen de transacciones a nivel nacional.

También contribuimos a la materialización de políticas públicas efectuando el pago de bonos y subsidios de manera presencial y por medio del abono en cuentas. A través del financiamiento hacemos fluir los recursos públicos hacia determinados segmentos, especialmente las pymes, en situaciones de crisis. Nos coordinamos con otras instituciones del Estado para ayudar a la comunidad en caso de desastres naturales u otras contingencias y para ser los primeros en operar servicios de emergencia. Promovemos alianzas y participamos en mesas con las diversas instituciones del Estado, centrales o locales, para apoyar programas sociales, de estímulo sectorial, o bien con el propósito de extender nuestra cobertura como es el caso de los convenios con municipios para instalar sucursales.

Nuestros orígenes y nuestra historia, nuestro rol social, la amplitud y masividad de nuestros productos y servicios, nuestra cobertura territorial, nuestras plataformas de atención virtual, nuestro estrecho vínculo con el mundo público y la comunidad nos demandan ser un banco sostenible para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de millones de personas. Para eso trabajamos día a día.

Para conocer más sobre la Política de Sostenibilidad de BancoEstado, haz click aquí:

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