Cobertura Geográfica

Nuestro banco se encuentra presente en la totalidad de las comunas del país ya sea a través de sucursales o puntos de atención de CajaVecina. Nuestra cobertura en ambos canales de atención ha crecido de manera sostenida todos los años.

El hecho de contar con una amplia cobertura geográfica nos permite llegar al 97% de la población a través de las sucursales y ofrecer la totalidad de los servicios del Banco incluso en las zonas más aisladas de nuestro país.

  • 100% de las comunas con CajaVecina
  • 148 Comunas solo con sucursal BancoEstado o con BancoEstado Express
  • 62 nuevas sucursales durante 2014 - abril 2022
  • 1,7 CajaVecina por cada 1.000 habitantes

Sucursales

La red de BancoEstado está compuesta por 399 sucursales bancarias, las que se distribuyen en todas las regiones del país; 122 centros de servicios BancoEstado Express; 33.654 puntos de atención CajaVecina, 36 Conecta y 2.334 cajeros automáticos (ATMs), a marzo 2022 .

BancoEstado está presente con sucursales o BancoEstado Express en 270 comunas, las que concentran más del 97% de la población del país. En 148 de estas comunas, donde viven 3,3 millones de habitantes, BancoEstado es la única entidad presente con una sucursal bancaria o BancoEstado Express; cabe agregar que 15 sucursales localizadas en estas comunas tienen una antigüedad superior a 100 años.

Programa de Atención Universal

BancoEstado cuenta con un plan de infraestructura asociado al Programa de Atención Universal de Clientes que suma 260 oficinas universales en BancoEstado y BancoEstado Express (con todas sus cajas y mesones de atención de doble altura) y 401 oficinas ajustadas en su accesibilidad, las cuales se
encuentran georreferenciadas en nuestra Web y App, de modo de orientar a las personas con movilidad reducida, adultos mayores o quienes los requieran respecto a la sucursal accesible más cercana.

Con los 660 cajeros automáticos audibles a lo largo del país, somos la única entidad bancaria que se hace cargo de forma masiva de la barrera de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

Con el fin de entregar información clara y comprensible a todas las personas, nuestra página Web contiene información en Mapudungun y Creole.
Además, contamos con videos con lengua de señas que entregan las principales características de nuestros productos y disponibilizamos atención
del call center en creole.

Entre 2014 y febrero 2022, BancoEstado ha abierto 62 nuevas oficinas, llegando así su red de sucursales a 399 en contraste con el resto de la banca que en igual período ha cerrado cerca de 720 sucursales.

CajaVecina

A través de CajaVecina, BancoEstado es el único prestador de servicios bancarios en localidades que no cuentan con sucursales bancarias, teniendo presencia en todas las comunas del país, incluyendo la Antártica.

Como parte de nuestro rol de “apoyo al Estado”, se firmó un convenio con FONASA para la venta de bonos de atención en CajaVecina. A octubre de 2021 se han emitido más de 1,3 millones de bonos en un año.

Cajeros automáticos

Respecto a los cajeros automáticos, BancoEstado tiene la red más grande del país con 2.334 ATMs y es el único proveedor existente en 58 comunas del país. Este canal alcanza al 86% de las comunas de Chile.

Algunos puntos relevantes (feb-22):

  • 30% del parque nacional
  • 28% en total en zonas metropolitanas (RM, Antofagasta, Valparaiso y Biobío)
  • 36% en el resto de las regiones
  • 37% del total en la Araucanía y Maule