Canales Digitales

Los medios de pago electrónicos han aumentado su participación de manera muy relevante en los últimos años, la multicanalidad y el uso de canales digitales se han transformado en una prioridad para BancoEstado.

Estos canales permiten realizar transacciones seguras y con una importante reducción en los costos para los clientes, quienes a su vez pueden recibir beneficios sociales a través de los mismos. Nuestro banco se encuentra potenciando los servicios a través de canales digitales fuertemente.

  • 73% de las transacciones son digitales (primer trimesstre 2022)
  • 58% de transacciones de tarjetas de débito del sistema (mar. 2021-feb.2022)
  • 11,4 millones de clientes con APP 2.0 (marzo 2022)
  • 471 millones de transacciones promedio por mes (primer trimestre 2022)

Banca digital

El crecimiento en el uso de las tecnologías digitales es cada vez más acelerado y ha llegado a todos los segmentos de clientes. En esta perspectiva, la Banca Digital de BancoEstado se trazó como propósito para 2022, promover y profundizar la relación con y entre sus clientes.

A marzo 2022, 9,9 millones de clientes utilizan la Internet (Web) y 11,4 millones usan la aplicación móvil de BancoEstado, realizando un promedio mensual de 471 millones de transacciones promedio mensual durante el primer trimestre 2022 (lo que representa un crecimiento de 31% respecto del mismo período del año anterior.

La participación del banco en el sistema respecto de Internet (Web) alcanza a 48% de los clientes y a 38% de las visitas al sitio web del banco.

App BancoEstado: Entre las 10 aplicaciones más descargadas de Chile

Chile es uno de los países con mayor desarrollo en los mercados de telefonía móvil de América Latina, con una alta tasa de adopción de "teléfonos inteligentes" y, por consiguiente, con un alto potencial para el uso de Apps móviles.

Desde el lanzamiento de la App BancoEstado, en septiembre de 2016, se han llegado a 11,4 millones de usuarios (marzo 2022), llegando a 387 millones de transacciones promedio mensuales entre durante el primer trimestre 2022. Además durante el 2021 la App de BancoEstado fue la aplicación bancaria más usada en Chile y  estuvo en el 3er lugar entre las más descargadas de Sudamerica.

Las plataformas de Redes Sociales han seguido consolidándose como canales validados por los clientes a la hora de relacionarse, ya sea en busca de respuestas y asesoría o para dar a conocer su parecer en la relación con el banco y su entorno.

Internet

BancoEstado lidera el uso de las plataformas Internet y Aplicaciones Móviles en la banca nacional, en materia de clientes como en el volumen de transacciones que realizan.

Durante el año 2021 se realizaron en promedio por mes cerca de 149,6 millones de visitas al portal www.bancoestado.cl, manteniendo el primer lugar de los portales financieros más visitados. Por otra parte, un promedio de 9,8 millones de personas que operaron mensualmente en el mismo período. Esto representa un crecimiento de 100% respecto del año 2020.

 

BancoEstado tiene el portal bancario más visitado del país, con un promedio de 139,4 millones de visitas mensuales al sitio web de acceso público y un promedio de 76,9 millones de transacciones mensuales.

App 2.0

En marzo 2022 un total de 11,4 millones de usuarios ocuparon la App 2.0 de BancoEstado.

Se realizaron un promedio mensual de 386,5 millones de transacciones durante el primer trimestre del 2022, un 31,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Innovando en la Aplicación Móvil

Esta aplicación móvil tiene novedades: GiroQR y pago del transporte público (Pasaje QR).

  • El GiroQR permite girar dinero de CajaVecina con la App Móvil 2.0 de BancoEstado.
  • El Pasaje QR permite pagar el transporte público con la aplicación móvil.

La aplicación móvil tiene una serie de beneficios tanto para el Banco como para el país, ya que contribuye a la digitalización del efectivo, apalanca la inclusión financiera al agregar valor a una cuenta CuentaRUT, reduce los costos de transacción, permite a los clientes completar el ciclo completo de pago a través de el Banco y agrega valor a los servicios que presta.

Redes Sociales y Telefonía

Tanto la plataforma de telefonía como la de redes sociales cumplen un rol fundamental en la relación con las personas, sean o no clientes de BancoEstado. Ambas plataformas funcionan 24/7, entregando información y asesorando a las personas que lo requieren.

La gestión de redes sociales en BancoEstado ha evolucionado en su afán de profundizar y potenciar la relación con la comunidad, poniendo su foco en el desarrollo y la gestión de contenidos de valor acordes a las necesidades e intereses de la comunidad.

Las redes sociales de BancoEstado presentaron un importante crecimiento de su comunidad en 2022, tanto en Twitter como Facebook, que se refleja en un aumento entre fans y seguidores. BancoEstado actualmente tiene 559 mil fans en su Fanpage y 340 mil seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Mantenemos durante el 2022 un contacto permanente con los seguidores de nuestras cuentas para entregar información clave sobre horarios y lugares de atención, beneficios, productos y servicios, así como para dar respuestas a sus dudas y consultas. Nuestra comunidad en RRSS continúa creciendo y nos sitúa en una posición de liderazgo en la industria al sumar la cantidad de seguidores en todas las plataformas donde participamos con más de 1,2 millones de seguidores entre Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.