Nuestra huella

Existimos para acompañar a todas las personas y empresas del país otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida, siendo una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral.

Huella social

Como único banco público del país, queremos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y de toda la ciudadanía, a través del fomento de la inclusión financiera, la ampliación de nuestra cobertura geográfica, el apoyo a las empresas de menor tamaño, el desarrollo de la multicanalidad con énfasis en los canales digitales, la promoción de la educación financiera y el endeudamiento responsable, además del fomento del ahorro como una herramienta de movilidad social.

En nuestro rol como impulsores del desarrollo y bienestar social del país, hemos querido incrementar los canales de información para dar cuenta de nuestro impacto en la sociedad. En este contexto, Huella Social nos permite medir los resultados de las iniciativas que impulsamos, además de facilitar su constante monitoreo, mejorar su efectividad y dar cumplimiento a sus objetivos.

Nos importa

Apoyamos a nuestros clientes en sus proyectos, al contar con una oferta de valor acorde a las necesidades de cada uno de ellos.

Como banco público, y en línea con nuestro rol social, nos hemos propuesto avanzar con transparencia en la gestión de nuestros objetivos. Por esto, hemos desarrollado una metodología que permite construir una base cuantitativa que da cuenta de nuestro trabajo, y que al mismo tiempo, mejora su efectividad.

Buscamos

  1. Aumentar la eficacia y eficiencia de lo que hacemos.
  2. Contar con un sistema que integre nuestras iniciativas y productos con cada cliente, y con cada uno de nuestros pilares de desarrollo.
  3. Avanzar en transparencia.
  4. Ser un canal que permita el progreso de la educación financiera en Chile.

Metodología

Hemos adoptado una marco de evaluación, el cual se basa en la experiencia de los principales bancos de desarrollo del mundo. Nuestro método consiste en diseñar productos y programas en base a los resultados que queremos obtener.

Buscamos

  1. Identificar las necesidades de los clientes; dónde podemos actuar y cómo debemos hacerlo.
  2. Diseñar soluciones y monitoreo a través de indicadores SMART, lo que permite que las iniciativas sean evaluables.
  3. Monitorear resultados y avances para generar conocimiento sobre lo que estamos haciendo bien y lo que no.
  4. Evaluar impactos para poder extraer conclusiones y profundizar el conocimiento.