Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web de BancoEstado

Por el solo hecho de acceder o utilizar en cualquier forma, el sitio web de BancoEstado, el usuario declara conocer y aceptar los términos y condiciones de uso que se establecen a continuación:

  1. Todo usuario que ingrese a este sitio web podrá consultar, descargar, imprimir o reproducir el material disponible en éste, en tanto no efectúe alteraciones de su contenido y exclusivamente para su uso personal o de la persona jurídica u organización a la cual pertenezca, haciendo mención expresa de la propiedad que posee BancoEstado sobre dicho material o información ya sea como fuente y/o autor de la misma, según corresponda. Si se desea utilizar la información contenida en este sitio para algún fin distinto de los señalados, se deberá solicitar autorización expresa de BancoEstado.
  2. BancoEstado se reserva el derecho de limitar o bloquear el acceso a su sitio web en caso de constatar comportamientos anómalos de ingreso o uso del mismo y que a juicio exclusivo del Banco pudieran afectar la disponibilidad o integridad de su sitio web.
  3. El contenido de este sitio y de las publicaciones que divulga está protegido por la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual, quedando estrictamente prohibidas la comercialización, distribución, circulación o transmisión en cualquier forma y bajo cualquier título del material o información contenidos en este sitio web, sin contar con la autorización previa y por escrito de BancoEstado. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que se podrá hacer uso del material o información antes señalados sin obtener la autorización de BancoEstado, en todos aquellos casos que la ley lo autorice.
  4. BancoEstado no otorga, ni ha otorgado, su patrocinio, auspicio, respaldo o autorización a terceros respecto de la comercialización, distribución o transmisión por cuenta propia de datos de cualquier naturaleza que se incluyan en su sitio web. En caso de  información proveniente de otras fuentes expresamente indicadas en el sitio web, el interesado o usuario deberá requerir el consentimiento de ellas para su reproducción.
  5. Los contenidos de este sitio web se ofrecen con fines meramente informativos y a título gratuito, con el objetivo de contribuir a la inclusión y educación financiera, por lo que BancoEstado no asume responsabilidad alguna, ni otorga garantía de ninguna especie por el uso o aplicación que se haga de dicha información, especialmente en lo que se refiere a su exactitud, vigencia o integridad.
  6. La utilización de este sitio web y la información que contiene, se realiza bajo la total y exclusiva responsabilidad del usuario, quien declara expresamente conocer y aceptar que BancoEstado no se hace responsable ni asume obligación alguna por pérdidas, daños, gastos o cualquier otro perjuicio que pudiera tener su origen o causa  en el acceso a este sitio web o la utilización de sus contenidos, liberando a BancoEstado de toda y cualquier responsabilidad.
  7. La utilización o aplicación de los contenidos o la información existente en este sitio web, no exime a los usuarios de verificarla con las fuentes oficiales citadas.
  8. Los datos de carácter personal que BancoEstado requiera a los usuarios de este sitio web a través de alguno de los servicios que se presten a través del mismo, tales como dirección de correo electrónico o cualquier otro, no serán revelados, divulgados, transmitidos ni comercializados a terceros.
  9. El usuario deberá abstenerse de enviar mensajes o adjuntar archivos que no sean funcionales a los contenidos y propósito de este sitio web o de índole estrictamente institucional, tales como anuncios, propagandas, virus computacionales, cadenas, material o información difamatoria, obscena o ilícita, o cualquier otra, lo que el usuario declara expresamente conocer y aceptar.
  10. Para los efectos de estos términos y condiciones de uso se incluyen dentro del concepto de “información”, entre otros, los programas computacionales y las copias de éstos que BancoEstado de Chile divulgue o ponga a disposición de los usuarios de este sitio para los fines que estime procedente autorizar.
  11. El incumplimiento de los términos y condiciones de uso de este sitio web dará lugar a las responsabilidades civiles, penales y administrativas previstas en la ley.
  12. BancoEstado se reserva el derecho de modificar, agregar, limitar o discontinuar, a su entera discreción, la estructura, presentación y contenidos de este sitio, como también de denegar el acceso a usuarios, empresas u organizaciones que infrinjan estos términos y condiciones de uso, lo que calificará a su entera discreción.
  13. BancoEstado se reserva el derecho discrecional y unilateral, de modificar estos términos y condiciones de uso cuando lo estime pertinente, lo cual se entenderá aceptado por el usuario por el sólo hecho de continuar utilizando el sitio web, una vez incorporadas las modificaciones respectivas.
  14. Cualquier conflicto, controversia o litigio originado con motivo del acceso, uso o aplicación de este sitio, o de la información que el mismo contiene, será de competencia exclusiva de los Tribunales Ordinarios de Justicia.