Nueva Tarjeta CuentaRUT

2 millones de clientes (julio 2019) con la Nueva Tarjeta CuentaRUT, que cuenta con un chip de seguridad y permite realizar compras tanto en Chile como en el extranjero.

RukaVecina

En la localidad de Trovolhue, ubicada en la comuna de Carahue, Región de la Araucanía, se habilitó el primer punto de atención de CajaVecina en una ruka, perteneciente a la comunidad Francisco Lázaro Marivil, cooperativa preocupada de la conservación de humedales en sus tierras y de potenciar el turismo a través de la cultura mapuche.

Distinción

La Alianza Global de Bancos para la Mujer (AGB) distingue a BancoEstado con el premio al “Líder Emergente”, por la serie de iniciativas que ha realizado en pos del empoderamiento económico femenino

Leer Más

Indicadores

Indicadores que buscan dar cuenta de la gestión de BancoEstado por cada uno de los pilares de desarrollo identificados. Su característica es que buscan ser SMART: Específico, Medible, Alcanzable, Realista, en un Tiempo acotado.

Leer Más

Educación Financiera

El programa “Usa bien tu plata” está compuesto por talleres y charlas que se  realizan en establecimiento educacionales municipales y particulares subvencionados del país. Desde el año 2015 han participado  750 establecimientos y más de 33 mil alumnos.

Cobertura

Castro, comuna ubicada en la Isla Grande de Chiloé cuenta con más de 47 mil habitantes. En la zona, la cobertura de CajaVecina pasó de 0,23 a 1,54 puntos de atención por cada mil habitantes, desde 2011 hasta la fecha.

1 INCLUSIÓN FINANCIERA COMO MEDIO DE BIENESTAR

​La inclusión financiera ​es el acceso a productos y servicios financieros de calidad para todas las personas. Las cifras pre...

La inclusión financiera ​​da acceso a un gran número de beneficios socio​-económicos, ya que permite reducir la vulnerabilidad de los hogares de menores ingresos, proporcionando instrumentos que ​pueden disminuir la variabilidad del consumo, administrar mejor los riesgos y mejorar su calidad de vida a traves de productos transaccionales.


Leer Más
2 COBERTURA GEOGRÁFICA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Nuestro banco se encuentra presente en la totalidad de las comunas del país ya sea a través de sucursales o puntos de atención ...

Nuestro banco se encuentra presente en la totalidad de las comunas del país ya sea a través de sucursales o puntos de atención de CajaVecina. El hecho contar con una amplia cobertura geográfica nos permite ofrecer la totalidad de los servicios del Banco a un alto porcentaje de la población incluso en las zonas más aisladas de nuestro país.


Leer Más
3 APOYO A LAS EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Como banco tenemos una importante participación en los segmentos de empresas de menor tamaño, las cuales representan el pilar de...

Como banco tenemos una importante participación en los segmentos de empresas de menor tamaño, las cuales representan el pilar del empleo en Chile y son clave para el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes. En la actualidad, más de 600 mil empresas son clientes del Banco a lo largo de todo Chile. 


Leer Más
4 AHORRO COMO MOTOR DE DESARROLLO Y MOVILIDAD SOCIAL

​El ahorro cumple un rol relevante para mejorar la calidad de vida de las personas, permite adquirir bienes durables y contar co...

Promover hábitos de ahorro en nuestros clientes, es una manera de apoyar su desarrollo. Aún siendo BancoEstado el principal promotor del ahorro en Chile, tanto en cuentas de ahorro como en otros productos destinados a un tipo específico de ahorro, tenemos desafíos que enfrentar en esta materia.


Leer Más
5 IMPACTO DE LA OFERTA DE PRODUCTOS DE DINERO ELECTRÓNICO Y MÓVIL

Los medios de pago electrónicos han aumentado su participación de manera muy relevante en los últimos años, la multicanalidad ...

Los medios de pago electrónicos han aumentado su participación de manera muy relevante en los últimos años, la multicanalidad y el uso de canales digitales se han trasformado en una prioridad para BancoEstado. Estos canales permiten realizar transacciones seguras y con una importante reducción en los costos para los clientes.


Leer Más
6 EDUCACIÓN FINANCIERA, ENDEUDAMIENTO RESPONSABLE Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR

​Consideramos la Educación Financiera como una herramienta al servicio de la ciudadanía, que con información clara y transpar...

Consideramos la Educación Financiera como una herramienta al servicio de la ciudadanía, que con información clara y transparente, puede tomar mejores decisiones y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Buscamos que nuestros clientes puedan manejar correctamente sus finanzas y los productos financieros a los que acceden.


Leer Más
INCLUSIÓN FINANCIERA COMO MEDIO DE BIENESTAR

​La inclusión financiera ​es el acceso a productos y servicios financieros de calidad para todas las personas. Las cifras presentadas recientemente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) muestran la relevancia de BancoEstado al respecto​: un 87% de las personas adultas son clientes del ​banco.

Inclusión Financiera

La inclusión financiera ​​da acceso a un gran número de beneficios socio​-económicos, ya que permite reducir la vulnerabilidad de los hogares de menores ingresos, proporcionando instrumentos que ​pueden disminuir la variabilidad del consumo y administrar mejor los riesgos, entre otras cosas.

Leer Más
  • 13,1Millones de clientes
  • 6,6Millones de clientes mujeres
  • 10,3Millones de clientes CuentaRUT
  • 88%de los Inmigrantes de Chile son clientes
COBERTURA GEOGRÁFICA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Nuestro banco se encuentra presente en la totalidad de las comunas del país ya sea a través de sucursales o puntos de atención de CajaVecina. Nuestra cobertura en ambos canales de atención ha crecido de manera sostenida todos los años.

Cobertura Geográfica

El hecho de contar con una amplia cobertura geográfica nos permite llegar al 87% de la población a través de las sucursales y ofrecer la totalidad de los servicios del Banco incluso en las zonas más aisladas de nuestro país.

Leer Más
  • 100% de las comunas con CajaVecina
  • 127 Comunas solo con sucursal BancoEstado
  • 26 Nuevas sucursales durante 2014 - 2017
  • 1,2 CajaVecina por cada 1.000 habitantes
APOYO A LAS EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Como banco tenemos una importante participación en los segmentos de empresas de menor tamaño, las cuales representan el pilar del empleo en Chile y son clave para el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

Empresas de menor tamaño

En la actualidad, más de 600 mil empresas son clientes del Banco a lo largo de todo Chile. De este total, más de 267 mil obtienen financiamiento para sus negocios en BancoEstado.

Leer Más
  • 4,4%Crecimiento de colocaciones 2017
  • 720Milclientes de micro y pequeñas empresas
  • 23Milempresas conectadas en red
  • 336Milemprendedoras en el programa Crece Mujer
AHORRO COMO MOTOR DE DESARROLLO Y MOVILIDAD SOCIAL

​El ahorro cumple un rol relevante para mejorar la calidad de vida de las personas, permite adquirir bienes durables y contar con recursos para poder resistir de mejor manera situaciones adversas para las personas y sus familias.

Ahorro y desarrollo

Promover hábitos de ahorro en nuestros clientes, es una manera de apoyar su desarrollo. Aún siendo BancoEstado el principal promotor del ahorro en Chile, tanto en cuentas de ahorro como en otros productos destinados a un tipo específico de ahorro, tenemos desafíos que enfrentar en esta materia.

Leer Más
  • 93% de las cuentas de ahorro del sistema
  • 1.500UF promedio en créditos hipotecarios
  • 63,5% de los hombres clientes tiene ahorro
  • 75,5% de las mujeres clientes tiene ahorro
IMPACTO DE LA OFERTA DE PRODUCTOS DE DINERO ELECTRÓNICO Y MÓVIL

Los medios de pago electrónicos han aumentado su participación de manera muy relevante en los últimos años, la multicanalidad y el uso de canales digitales se han transformado en una prioridad para BancoEstado.

Canales Digitales

Estos canales permiten realizar transacciones seguras y con una importante reducción en los costos para los clientes, quienes a su vez pueden recibir beneficios sociales a través de los mismos. Nuestro banco se encuentra potenciando los servicios a través de canales digitales fuertemente.

Leer Más
  • 75% de las transacciones de clientes son digitales
  • 23% Corresponden a pagos con tarjetas
  • 3,7 Millones de clientes internet
  • 200 Millones de transacciones mensuales
EDUCACIÓN FINANCIERA, ENDEUDAMIENTO RESPONSABLE Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR

​Consideramos la Educación Financiera como una herramienta al servicio de la ciudadanía, que con información clara y transparente, puede tomar mejores decisiones. Personas mejor informadas, pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Educación Financiera

Por otra parte las cifras de endeudamiento de las personas en nuestro país son elevadas, con el consecuente riesgo que esto implica. Tenemos un compromiso con nuestros clientes para que puedan manejar correctamente sus finanzas.

Leer Más
  • 33.000 Estudiantes forman parte programa "Usa bien tu plata"
  • 750 Colegios con cursos de educación financiera
  • No se aprecian diferencias significativas en las tasas de interés por genero
  • Tasas de interés promedio menores que las del mercado

Nuestro
Banco en cifras

259Colegios participaron en 2018 en cursos de educación financiera
259<span>Colegios participaron en 2018 en cursos de educación financiera</span>
12 Milestudiantes formaron parte del programa 'Usa bien tu plata' en 2018
12 Mil<span>estudiantes formaron parte del programa 'Usa bien tu plata' en 2018</span>
273 Mill.de transacciones mensuales promedio durante 2018
273 Mill.<span>de transacciones mensuales promedio durante 2018</span>
4,2 Mill.de clientes Internet a diciembre 2018
4,2 Mill.<span>de clientes Internet a diciembre 2018</span>
97,5%de las transacciones de clientes son automatizadas durante 2018
97,5%<span>de las transacciones de clientes son automatizadas durante 2018</span>
75%de las mujeres clientes tiene ahorro a Diciembre 2018
75%<span>de las mujeres clientes tiene ahorro a Diciembre 2018</span>
63%de los hombres clientes tiene ahorro a Diciembre 2018
63%<span>de los hombres clientes tiene ahorro a Diciembre 2018</span>
808 UFpromedio en créditos hipotecarios
808 UF<span>promedio en créditos hipotecarios</span>
89%de las cuentas de ahorro del sistema (diciembre 2018)
89%<span>de las cuentas de ahorro del sistema (diciembre 2018)</span>
242 Milclientes con APV (diciembre 2018)
242 Mil<span>clientes con APV (diciembre 2018)</span>
693 Milclientes de micro y pequeñas empresas (diciembre 2018)
693 Mil<span>clientes de micro y pequeñas empresas (diciembre 2018)</span>
1,4CajaVecina por cada 1.000 habitantes (diciembre 2018)
1,4<span>CajaVecina por cada 1.000 habitantes (diciembre 2018)</span>
7 nuevasSucursales durante 2018
7 nuevas<span>Sucursales durante 2018 </span>
134 comunas sólo con sucursal BancoEstado (diciembre 2018)
134 <span> comunas sólo con sucursal BancoEstado (diciembre 2018) </span>
100% de las comunas con CajaVecina
100%<span> de las comunas con CajaVecina</span>
611 Milemprendedoras en el programa CreceMujer (diciembre 2018)
611 Mil<span>emprendedoras en el programa CreceMujer (diciembre 2018)</span>
3,3%crecimiento de colocaciones (diciembre 2018)
3,3%<span>crecimiento de colocaciones (diciembre 2018)</span>
58%de los Inmigrantes de Chile son clientes (diciembre 2018)
58%<span>de los Inmigrantes de Chile son clientes (diciembre 2018)</span>
11,2 Mill.de clientes CuentaRUT (diciembre 2018)
11,2 Mill.<span>de clientes CuentaRUT (diciembre 2018)</span>
7,1 Mill.de clientes mujeres (diciembre 2018)
7,1 Mill.<span>de clientes mujeres (diciembre 2018)</span>
14 Mill.de clientes (diciembre 2018)
14 Mill.<span>de clientes (diciembre 2018)</span>
Jefas de Hogar
Sucursales
Mujeres
Inmigrantes
Inclusión financiera
Empresas de menor tamaño
CajaVecina
Banco público
Transformación digital
APEC 2019_SFOM
25- 26 Julio 2019

APEC 2019_SFOM

    Nicole Winkler S.
Descargar
Cuenta Anual 2018 de BancoEstado
31 de enero de 2019

Cuenta Anual 2018 de BancoEstado

Descargar
Cuenta Pública 2017
LGB Comisión de Hacienda Camara de Diputados
12 de julio de 2017

LGB Comisión de Hacienda Camara de Diputados

  • Jorge Rodriguez Grossi
  • Presidente
Descargar
ALIDE 2017
31 de mayo de 2017

ALIDE 2017

  • Jessica López Saffie
  • Gerente General Ejecutivo
Descargar
Un Mundo de tasas bajas
Septiembre 2019

Un Mundo de tasas bajas

Descargar
Nueva canasta IPC: convergiendo a países desarrollados
29 de Enero de 2018

Nueva canasta IPC: convergiendo a países desarrollados

Descargar
From Massifying Access to Unlocking the Potential of Women’s Enterprises in Chile
Financial Inclusion in a Middle-Income Country: The Case of Chile
Rol de un banco público.
23 de Mayo de 2017

Rol de un banco público.

Descargar
Innovación y digitalización al servicio de la Inclusión Financiera
04 de Enero de 2018

Innovación y digitalización al servicio de la Inclusión Financiera

El cambio de era ha propiciado que la innovación y la digitalización adquieran enorme relevancia en el servicio a los clientes

Descargar
Lo nuevo en incentivos al ahorro personal
07 de Diciembre de 2017

Lo nuevo en incentivos al ahorro personal

Nuevos incentivos al ahorro personal más allá de los llamados de fin de año a aprovechar el beneficio tributario del APV

Descargar
Imprevisión
04 de Enero de 2018

Imprevisión

“Al abismo y con la vista vendada marcha víctima de su imprevisión aquel que no economiza”.

Descargar
Capitalización de BancoEstado
04 de Enero de 2018

Capitalización de BancoEstado

BancoEstado se verá enfrentado a nuevas exigencias de capital con la aprobación de la reforma a la ley de bancos

Descargar
BancoEstado Modelo de Cooperación Público - Privada
04 de Enero de 2018

BancoEstado Modelo de Cooperación Público - Privada

BancoEstado es un animal extraño. Se aparta de los cánones de los bancos estatales en las economías emergentes

Descargar
Naturaleza de CuentaRut
20 de Noviembre de 2017

Naturaleza de CuentaRut

La CuentaRut es probablemente una de las principales innovaciones financieras de las últimas décadas

Descargar
Nueva oficina bancaria en el Litoral
22 de agosto de 2017

Nueva oficina bancaria en el Litoral

BancoEstado ha inaugurado recientemente una oficina en la comuna de El Tabo

Descargar
Cargos de capital para bancos sistémicos final
20 de Noviembre de 2017

Cargos de capital para bancos sistémicos final

Bancos de importancia sistémica

Descargar
Cuenta bancaria para menores de edad
14 de Septiembre de 2017

Cuenta bancaria para menores de edad

Cuentas de ahorro para jóvenes

Descargar
Reserva Técnica
20 de Noviembre de 2017

Reserva Técnica

¿Tiene sentido mantener la reserva técnica?

Descargar
Digitalización
7 de Abril de 2017

Digitalización

  • ¿Cómo podemos ocupar estas herramientas al servicio de la inclusión financiera?
Descargar
Basilea III y las Pyme
16 de Marzo de 2017

Basilea III y las Pyme

  • ¿Cómo afectará la nueva regulación bancaria a financiamiento de las PYME en nuestro país?
Descargar
Inclusión financiera
01 de Febrero de 2017

Inclusión financiera

  • ¿Por qué la inclusión financiera nos importa?
  • ¿Cuáles son sus beneficios para la sociedad?
Descargar
Un mundo sin efectivo
29 de Mayo de 2017

Un mundo sin efectivo

  • ¿Cómo ha sido la tendencia en transacciones digitales?
  • ¿Llegará un momento en que desaparezca el efectivo?
Descargar
Educación financiera
24 de Marzo de 2017

Educación financiera

  • ¿Qué podemos esperar en materia de educación financiera?
  • ¿Qué estamos haciendo?
Descargar