Open Banking

La Banca abierta (OB) y las implicancias de su probable implementación en Chile para la banca local y BancoEstado.

Indicadores

Indicadores que buscan dar cuenta de la gestión de BancoEstado para cada uno de los pilares de desarrollo identificados. Su característica es que buscan ser SMART: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas, en un tiempo limitado.

Misión

Creamos soluciones financieras innovadoras, sostenibles e inclusivas para el progreso de todas, todos y sus comunidades.

Pilares de Desarrollo

  1. Inclusión Financiera

    ​La inclusión financiera ​es el acceso a productos y servicios financieros de calidad para todas las personas. Las cifras muestran la relevancia de BancoEstado, al respecto​: un 83% de los habitantes de Chile son clientes del ​banco.
  2. Cobertura Geográfica

    Nuestro banco se encuentra presente en la totalidad de las comunas del país ya sea a través de sucursales o puntos de atención de CajaVecina. Nuestra cobertura en ambos canales de atención ha crecido de manera sostenida todos los años.
  3. Ahorro y Desarrollo

    ​El ahorro cumple un rol relevante para mejorar la calidad de vida de las personas, permite adquirir bienes durables y contar con recursos para poder resistir de mejor manera situaciones adversas para las personas y sus familias.
  4. Canales Digitales

    Los medios de pago electrónicos han aumentado su participación de manera muy relevante en los últimos años, la multicanalidad y el uso de canales digitales se han transformado en una prioridad para BancoEstado.
  5. Educación Financiera

    ​Consideramos la Educación Financiera como una herramienta al servicio de la ciudadanía, que con información clara y transparente, puede tomar mejores decisiones. Personas mejor informadas, pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La efectividad social de BancoEstado será mayor mientras más personas alcancen niveles de educación financiera acorde a sus necesidades.

Biblioteca digital

Encuentra toda la información y datos para consultas en nuestra biblioteca digital.

Nuestro Banco en cifras

  • 16,7 millones de clientes (jun-23)
  • 100% de las comunas con CajaVecina
  • 67% de los clientes hombres de BancoEstado tienen ahorros (jun-23)
  • 1.822 UF promedio en créditos hipotecarios otorgados entre julio 2022 y junio 2023
  • 64% de los créditos vivienda vigentes menores a 1.000 UF del sistema (may-23)
  • Una nueva sucursal y 9 BancoEstado Express inauguradas durante 2021
  • +11,9 millones de clientes digitales (jul-23)
  • 148 comunas sólo con sucursal BancoEstado o BE Express (jun-23)
  • 54% de los ahorrantes de BancoEstado son mujeres (jun-23)
  • 837 millones de transacciones mensuales promedio entre enero y julio 2023
  • 7,8 millones de clientes mujeres (jun-23)
  • 322 mil mujeres son clientes de micro y pequeñas empresas (abr-23)
  • 14,5 millones de clientes con CuentaRUT (ago-23)
  • 1,9 CajaVecina por cada 1.000 habitantes (jul-23)
  • 4,7% de crecimiento anual de colocaciones hipotecarias a julio 2023
  • 6,5 millones de mujeres con Cuentas de Ahorro (jun-23)
  • 95% de las cuentas de ahorro del sistema (may-23)
  • 1,3 millones de Inmigrantes de Chile con CuentaRut (ago-23)
  • 171 mil estudiantes con financiamiento para Estudios Superiores (mar-23)
  • +de un millon de clientes de micro y pequeñas empresas (jul-23)
  • 97% de las transacciones de clientes fueron realizadas sin ir al banco entre enero y julio del 2023
  • 437 mil clientes con APV (ago-23)

El año 2016 se inicia Plan Minga, cuyo objetivo es cubrir 106 localidades aisladas en el archipiélago de Chiloé. Se estima que esto permite un beneficio de tiempo y dinero de un 10% del ingreso mensual para sus habitantes.